TAPAN MUSICAL CENTER
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* Clases regulares de sitar, tabla, harmonio, voz...

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Tapan Musical Center, coloca a tu disposición una amplia gama de instrumentos musicales de alta calidad, todos ellos supervisados por músicos profesionales Indios, teniendo así toda la garantía calidad-precio.
Sitar, Tanpura, Sarod, Sarangi, Santur, Dilruba
Tabla, Pakhawaj, Nall (Dolak), Ghatam, Kanjira, tinaja,
Bansuri, Shehnai, Harmonium, Shruti peti..
MINI HANG DRUM, Cuencos Tibetanos
Monocordio-Coto-Tanpura
Accesorios: Fundas, cuerdas...

Tapan Musical Center te ofrece un asesoramiento personal único con profesionales nativos, con el objetivo principal de promover las enseñanzas musicales indias, a través del estudio de diferentes instrumentos.

* Clases regulares de sitar, tabla, harmonio, voz...

· Asesoramiento personalizado, tanto a profesionales como aficionados.



RUDRA VINA: Unde sus raíces musicales en épocas antiguas. Esta indisolublemente ligado al estilo musical Dhrupad (considerado como la forma musical clásica más antigua que existe). La vina ha sido estudiada
tradicionalmente, por todos los estudiantes del dhrupad, hasta el siglo XIX.
 


PRECIOS:
SITAR PROFESIONAL:

-Doble Calabazaa: De 900 a 1200€
Una calabaza: De 750€ a 1000€

SITAR PRINCIPIANTES:-
Una calabaza: PVP: 500€ a 600€-
SITAR DECORATIVO: PVP:300€

SITAR: Instrumento solista dominante en la música clásica India. Pertenece a la familia de los laudes. Mantiene su forma actual desde hace,aproximadamente, 700 años. Está muy influenciado por el laúd persa de cuello largo traido a India por Amir Jusro en el S. XII. Instrumento de cuerda con caja de resonancia realizada con calabaza y mango de madera ligero, de un metro de largo, con 22 trastes convexos móviles, fáciles de ajustar, para así poder adaptarse a las exigencias de las diferentes ragas, sobre los que van las 6 o 7 cuerdas principales y por debajo 13 cuerdas simpáticas que prestan al sitar ese sonido hueco tan característico, al tiempo que responde al sonido de las otras cuerdas melódicas. El sitar puede cubrir 4 octavas y posee una amplia gama de colores tonales.


SURBAHAR:Es una versión más larga del sitar . Esta compuesta por 3 cuerdas melódicas y 11 cuerdas simphaticas, todas ellas afinadas en tonos graves, dandole al instrumento un sonido más profundo.

PRECIO: 1100€

 

PRECIO: 700€ A 1000€

SAROD: Laúd Indostano de menor tamaño que el sitar. Su forma actual es muy reciente pero su origen se encuentra en el Rabad (antiguo instrumento de Asia Central), que fue introducido en India durante la invasión musulmana y tuvo su esplendor durante el Imperio Mogol. Instrumento de cuerda de un metro de largo, con caja de resonancia y mango ligero echo de madera de teka o boj y todo cubierto por piel. Normalmente, se tocan por punteo sus seis cuerdas melódicas y sus dos bordones. Varias cuerdas simpáticas pasan por la profunda caja del sarod que está recubierta por una piel y tiene un diapasón metálico.

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PRECIO: 500€

SANTUR: Instrumento de la familia de las citaras originario del Irán. Forma parte de un grupo de instrumentos que se pueden encontrar en muchas partes de Europa, Oriente Medio, Asia Central y China. El moderno Santur Indio, compuesto de cien cuerdas que son golpeadas con macillos de madera de nogal muy ligeros, se le relaciona con un instrumento persa del mismo nombre. Originariamente denominado en Sanscrito "Shata Tantri Vina"- Laúd de cien cuerdas. Se va a integrar en la música clásica India desde la región de Kashmir, pero es a través de los Maestro Shiv Kumar Sharma y Pt. Tarun Bhattacharya que este maravilloso instrumento ha llegado a todos los rincones del mundo.


TANPURA:


Base instrumental de acompañamiento. De aspecto parecido al sitar, se compone de cuatro o cinco cuerdas tocadas una tras otra con un ritmo regular.
SARANGI: Un instrumento que tiene la única distinción de ser el más cercano a la voz humana en su riqueza y melodiosidad. Tocado como instrumento solista o de acompañamiento de canto Khyal. Descrito por Yehudi
Menuhin como "el más conmovedor y que expresa de forma más reveladora el alma del sentimiento y pensamiento indio".

PRECIO: 400€ A 600€
BANSURI: (Flauta de Bambú). Es uno de los instrumentos más antiguos y característicos de la India. Variando en forma a través de los años, es introducida como instrumento de música clásica por Sri. Pannalal Ghosh. La flauta hindú esta hecha de bambú y compuesta por siete agujeros. Su dificultad reside en saber mantener la afinación, ya que esta depende de la presión y mantenimiento del soplido, a fin de evocar y plasmar toda la belleza sonora, del ángulo de apoyo y la finación del oído. La flauta exige una dedicación total para hacer aflorar la esencia de la música.

PROFESIONAL
BAYA DE BRONCE PVP- 450 a 650 €
SEMIPROFESIONAL: 350€
TABLA: Instrumento de percusión más popular en el norte de la India. Consiste en dos tambores de madera y metal cubiertos por una piel, tocados uno con cada mano.El de la derecha afinado según la tónica dominante o subdominante y el de la izquierda es la base. Su sistema musical corresponde a una estructura fonética, que forma un lenguaje "hablado" entre los instrumentos. El aprendizaje requiere largos años de intensa practica para conseguir el intricado color tonal. Puede ser tocado con tremenda rapidez sin perder la claridad de sonido. El tablista es el que marca el ritmo de la pieza y puede interpretar pasajes como solista de gran originalidad y colorido, pudiendo hacer vibrar a todo un auditorio. Existen diversas escuelas o "Garanas" tradicionales que difieren en sus formas y estilos.

MRIDANGHAM: Es el instrumento de percusión más popular del sur de la India. Con forma de barril y gran peso, esta hecho a partir de un tronco vaciado y con varias capas de piel en cada uno de sus extremos, tensadas entre sí por una larga y gruesa tira de cuero.El que cada extremo posea diferentes parches, hace posible la obtención de varios timbres en cada uno de ellos, parecido a la tabla. De ejecución virtuosística, tan solo conseguir que suene es una tarea que puede llevar años. 
SREEKHOLE: Es un tambor echo de barro y forma de barril. Posee dos parches a sus extremos, el de la derecha está afinado en tonos agudo y el de la izquierda es el que produce la parte melódica.
Diseñado y desarrollado por Chaitanya Mahaprabhu, exponente de "Krishnaprem", hasta su forma actual, ha formado parte inseparable de los cantos devocionales (Bhajans o Kirtans), dedicados a "Lord krishna". Este uso, ha limitado las posibilidades del instrumento. Sin embargo, desde hace algunas décadas ha entrado en las salas de conciertos gracias al nivel expresivo que ha alcanzado en las manos de grandes músicos.
GATHAM: Tan sencillo como hermoso, el gatham no es más que una vasija de barro cuyo uso originario sería transportar agua o grano. ¡Quien lo diría al escucharlo!. Tanto el sonido acuoso producido al golpear el cuello, como los golpes agudos que se obtienen en su superficie con la palma de la mano y los pulgares nos recuerdan a la tierra y al agua que le dan origen.